Definición ABC » General » Improbable

+

Definición de Improbable



A través de la palabra improbable se podrá referir a aquella situación o evento que resulta ser poco o nada probable, posible, que suceda. Es improbable que durante el invierno nieve en Brasil.

En tanto, el término improbable se encuentra asociado a otros términos que normalmente pueden ser empleados como sinónimos del mismo o viceversa, como ser: difícil, inseguro, dudoso, incierto, absurdo y remoto; mientras tanto, la palabra improbable se opone a conceptos como los de probable y seguro.

Aquello que es improbable que se produzca, como consecuencia de la dificultad que ostenta a la hora de sucederse o hacerse realidad, generará, si en efecto sucede, un auténtico estado de sorpresa entre aquellos testigos del asunto. Por ejemplo, retomando el ejemplo anterior, que es sumamente difícil que nieve en Brasil durante el invierno, si tal situación meteorológica finalmente se produce, sin dudas, se convertirá en un hecho insólito que sorprenderá y captará la atención de la mayoría a razón de la mencionada dificultad planteada acerca de su acontecimiento.

Entonces, del lado opuesto a lo improbable nos encontramos con lo probable, que resulta ser aquella situación, evento, entre otros, que es posible que se produzca. Por ejemplo, durante el invierno, es posible que nieve en la mayoría de los Estados Unidos, es decir, en este caso, ningún ciudadano estadounidense o cualquier otro que no viva allí pero conoce las condiciones climáticas características de la región en la mencionada época del año, no se sorprenderá en lo más mínimo si nieva. En este caso lo improbable sería que nieve durante el verano.

De lo expuesto se desprende que lo improbable, mayormente, se halla vinculado a la sorpresa y a lo extraño.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Improbable