Definición ABC » General » Huésped

+

Definición de Huésped



El término huésped es utilizada para hacer referencia a la presencia de una persona o algún elemento en lugares en los cuales esa presencia no es común o permanente. Utilizado en términos positivos, el término se usa para designar a posibles invitados que una persona pueda tener en su casa, como por ejemplo cuando una persona realiza un viaje y se queda en la casa de un amigo o conocido a la cual fue invitado. En un sentido negativo, el término es más común por ejemplo de los ámbitos médicos en los cuales se puede decir que una persona tiene un huésped inesperado para hacer referencia a un virus o enfermedad. En cualquiera de los dos casos hablamos de algo o alguien que ocupa un lugar que puede haber sido planeado para él o no pero que no es el lugar común que ocuparía en otra situación.

La idea de huésped es muy común en el ámbito del turismo. En este sentido, toda la rama del alojamiento se basa justamente en la presencia de huéspedes momentáneos que ocupan espacios que no son los propios pero que les sirven para estar bajo techo y cómodos cuando se encuentran lejos de casa, ya sea por trabajo o por placer. El huésped debe ser siempre lo más importante para quienquiera que se dedique a alojar personas ya que sin él el negocio no funcionaría. Por eso, la hospitalidad no pasa sólo por el hecho de brindar un techo si no también otros servicios que pueden ir incluidos y que ayudan a hacer de la experiencia algo mucho mejor. De más está decir que a medida que se complejiza el servicio también aumentará la tarifa por lo cual del mismo modo que hay diferentes tipos de servicios también habrá diferentes tipos de huéspedes.

En el segundo caso, el término huésped puede ser usado con un sentido mucho más negativo y es allí cuando hablamos de un huésped inesperado o indeseado. Esto normalmente se usa en la medicina o en el ámbito de la salud cuando se habla de un virus, una bacteria o una enfermedad que no es común y que como ocupa temporalmente el organismo, de manera inesperada, entonces se convierte en un huésped.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"