Definición ABC » General » Homologación

+

Definición de Homologación



El término homologación se emplea para referir la equiparación de dos cosas; se trata de un concepto ampliamente empleado en diferentes contextos para justamente referir la equiparación de dos cosas, especificaciones, características o documentos.

Asimismo, se habla de homologación a instancias de la verificación del cumplimiento de determinadas especificaciones o características por parte de una autoridad oficial.

En el ámbito deportivo, la homologación es la confirmación y registro del resultado de una prueba deportiva por parte de un organismo autorizado en tal menester.

Mientras tanto, en el ámbito académico, cuando se habla de homologación, se estará refiriendo al reconocimiento oficial de títulos académicos de un país, para su posterior reconocimiento en el extranjero, o en su defecto, al reconocimiento de aquellos estudios llevados a cabo en una institución en la cual no se graduó y para ser presentados en otra institución.

Por su lado, la homologación económica resulta ser la acción de poner en relación de igualdad y semejanza dos bienes para llevar a cabo un análisis comparativo de mercado o de cualquier otro parámetro.

En Biología, la homologación da cuenta de similitudes empleadas para asignar organismos a una misma familia o taxón, se trata de similitudes heredadas de parte de un ancestro compartido.

Cabe destacar, que la homologación automovilística implicará la adaptación de vehículos de producción en serie a determinadas características de una competencia particular en la cual el vehículo en cuestión participe.

Y en otros contextos, el concepto de homologación puede querer dar cuenta de la igualdad de reglas, normas y reglamentos que son los que ordenan el funcionamiento de una entidad u organización.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Homologación