Definición ABC » General » Hincha

+

Definición de Hincha



El término hincha refiere a aquel individuo partidario y entusiasta, especialmente de algún equipo de fútbol o de otro deporte, aunque, no se limita a esto último, ya que el objeto de su afección puede responder a cualquier otro ámbito no necesariamente tiene que ser el fútbol, la música y la política, por ejemplo. suelen despertan grandes pasiones en la gente. Mi familia es hincha de Boca Juniors por herencia de mi abuelo que era un fiel seguidor del equipo de la ribera desde sus inicios casi.

El hincha, a su vez formará parte de un sistema mayor que se conoce como hinchada en el cual se integran todos los aficionados y entusiastas, ya sea de un equipo deportivo o de cualquier otro contexto. La acción de estos se caracteriza por el uso de cantos de aliento, carteles y pancartas con el objetivo de alentar a su equipo mientras dura la presentación en cuestión.

El origen del término se haya en Montevideo, Uruguay a comienzos del siglo XX y es la directa consecuencia del accionar del talabartero uruguayo Prudencio Miguel Reyes quien fuera contratado por el equipo Club Nacional de Football del mencionado país, para inflar con aire (hinchar) las pelotas de juego y como pronto Reyes se convirtió en un entusiasta seguidor del equipo que lo alentaba con gritos y arengas, la gente empezó a comentar sobre el como el hincha, por la mencionada labor que realizaba en el club.

En tanto, en el uso coloquial, el término hincha se emplea para dar cuenta del odio o enemistad que alguien expresa por otro. María te tiene mucha hincha como consecuencia de tu buena posición social.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"