Definición ABC » General » Híbrido

+

Definición de Híbrido



El término híbrido hace referencia a todo aquello que sea el resultado de la mezcla de dos o más elementos de diferente naturaleza o tipo. El híbrido es entendido entonces como algo que no es puramente ninguno de las partes que lo compuso si no que toma elementos de todas ellas para convertirse en algo nuevo. Casualmente, el concepto de híbrido o hibridación (el proceso mediante el cual se genera un híbrido) es de uso común tanto para cuestiones que tienen que ver con la naturaleza, la biología, como también para aquellas cosas que se relacionan con la tecnología.

Cuando hablamos de algo y lo caracterizamos de híbrido estamos entonces queriendo decir que ese objeto o elemento nació de la unión o conjunción de dos o más cosas que no eran de la misma naturaleza, ya sea que hablamos de elementos naturales como tecnológicos. Al ser híbrido, ese nuevo elemento toma elementos de las partes que lo componen y puede ser más eficiente, más perfecto, más elevado. El proceso de hibridización puede darse de manera espontánea en la naturaleza (como es común con la adaptación de los diferente organismos vivos a diferentes condiciones de vida) pero en la mayoría de los casos debemos reconocer la acción planeada del hombre.

Algunos de los elementos que se conocen usualmente como híbridos pueden ser muy diversos entre sí. Por ejemplo, es común hablar de híbrido cuando se hace referencia a una raza de perros que surgió de la unión de otras dos razas diferentes entre sí. Estos perros híbridos son especialmente generados para tomar lo mejor de cada una de las otras razas. Un claro ejemplo de esto es el perro Pitbull, mezcla de Bulldogs y Terriers. Sin embargo, muchas de estas razas son hoy en día consideradas puras. También es común encontrar diferentes tipos de vegetales o plantas que son consumidas por el hombre y que son híbridos de otras especies de flora para proporcionar al ser humano con nuevas propiedades.

Finalmente, en lo que respecta a la tecnología, también es común el surgimiento de artefactos y máquinas que mezclan sistemas y características de diferentes orígenes, como lo es el auto híbrido que utiliza motores tanto ecológicos como tradicionales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Híbrido