Definición ABC » General » Guerrero

+

Definición de Guerrero



La palabra guerrero es un término de uso frecuente en nuestro idioma, que puede ser empleada en diversos contextos.

El ámbito militar es uno en el que más se utiliza la palabra guerrero ya que la misma se emplea para designar, por un lado, a todo aquello relacionado o propio de una guerra y también para denominar al individuo, generalmente un profesional capacitado, que interviene y combate en algún conflicto bélico. A estos individuos se les abona una suma determinada de dinero por prestar su servicio profesional, ya sea en campañas especiales, en guerras, o a instancias de las defensas de sus fronteras.

Aunque, cabe destacarse, que no siempre un enfrentamiento armado incluye a soldados, militares preparados para desempeñarse en el campo de batalla, sino que suele suceder en algunos contextos que el conflicto bélico es tan importante y extendido que afecta a casi toda la población, teniendo entonces muchos civiles que participar en la misma en las condiciones que se les presenten y exijan.
Antiguamente, en las sociedades tribales, los guerreros conformaban una clase que por supuesto compartía características y formas de vida en común.

También, en el lenguaje coloquial, es habitual que nos encontremos con este término para referir, por un lado, a aquel individuo, generalmente, un niño, que se destaca por la realización constante de travesuras que incomodan y molestan a quienes se encuentran a su alrededor.
Asimismo cuando una persona presenta una tendencia recurrente a la pelea, la discusión y la confrontación se dirá que es un guerrero.
Y el otro de los usos frecuentes en esta instancia es para referir a aquella persona que se destaca por su esfuerzo y tenacidad a la hora de alcanzar un objetivo propuesto.

Soldado y aguerrido son los dos términos que mayormente se usan como sinónimos del término que nos ocupa, en tanto, la contrapartida del mismo es pacífico, palabra que denomina a aquel que no es partidario de la disputa y del conflicto sino que propone la paz por sobre todas las cosas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Guerrero