Definición ABC » General » Guarnición

+

Definición de Guarnición



El término guarnición es una de las tantísimas palabras de nuestro lenguaje que admite varios usos…

A los ornamentos, decorados, que se colocan en los vestidos, ropas, tapices y telas para colgar se los denomina guarnición. El vestido de la reina presentó una tela con guarnición de oro.

Por otro lado, a instancias de la gastronomía, la palabra guarnición ostenta una especial y extendida referencia, ya que de ese modo se denomina a aquellos alimentos, normalmente hortalizas y legumbres, que se añaden a los platos principales. Por ejemplo, el puré de papas, las papas fritas, el arroz con queso, las ensaladas, son algunas de las guarniciones más populares en el mundo.

Cuando el plato central es una carne asada, al horno, o a la plancha, es una costumbre que se la acompañe con guarnición de algún tipo de hortaliza.
La función primordial que cumple una guarnición es la de hacer más interesante y apetecedor el plato principal. Cabe destacar, que la guarnición por excelencia son las papas fritas, tentadoras y amadas por casi todo el mundo.

También, se llama guarnición a la armadura de metal sobre la cual se apoyan y aseguran las piedras preciosas. El anillo de compromiso de María dispone de una guarnición de oro.

A instancias del ámbito militar, una guarnición resulta ser la tropa o conjunto de soldados que tienen a su cargo la protección de un palacio, de una fortaleza, de una plaza, de una ciudad, entre otros.

Asimismo, a aquella parte de una espada o de cualquier otro tipo de arma blanca que tiene la misión de proteger la mano de quien la manipula se la conoce como guarnición.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Guarnición