Definición ABC » General » Guardar

+

Definición de Guardar



La palabra guardar es una palabra de uso común en el lenguaje castellano y puede ser utilizada en diversas situaciones aunque el significado sea siempr el mismo. La palabra guardar representa el acto o la acción de poner algo bajo protección, ya sea esta concreta (como cuando se guarda algo en un cajón) como también metafórica (como cuando se cuida a una persona o se hace guardia sobre ella). En los últimos tiempos, la palabra guardar, o su versión en inglés save se han vinculado especialmente al ámbito de la informática, siendo esta la acción mediante la cual uno puede mantener y proteger diferentes tipos de información que posee en una computadora o dispositivo electrónico.

La noción de guardar implica siempre que aquello que se guarda o se cuida representa un determinado nivel de valor o importancia. Así, todo aquello que se desee guardar o proteger deberá ser especialmente tratado para que no se destruya o dañe con determinados agentes externos. Esto es claro cuando uno realiza el simple y común acto de, por ejemplo, guardar ropa en el armario. De ese modo, se busca evitar que la misma esté desprotegida y por lo tanto dure más.

Cuando la palabra guardar se utiliza de manera metafórica, significa cuidar o proteger a alguien sin necesitar guardarlo adentro de un recipiente o espacio cerrado. Vigilar y cuidar a una persona puede hacerse estando cerca suyo y prestando atención a lo que sucede a su alrededor. De ahí proviene la idea de guardia, aquel que guarda la vida o la seguridad de una persona.

Finalmente, el término se aplica al ámbito informático para hacer referencia al cuidado de determinados tipos de información que uno puede poseer en su computadora. La acción de guardar hace que el sistema operativo retenga esa información o esos datos de manera adecuada en su interior y así uno impida que se pierdan o que puedan ser borrados.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"