Definición ABC » General » Gravedad

+

Definición de Gravedad



De acuerdo a la utilización que se le de a la misma, la palabra gravedad podrá referir diversas cuestiones…

A instancias de la Física, la gravedad resulta ser aquella fuerza física que la tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia el centro de ella. Por otra parte, es además la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de la masa que poseen.

Indefectiblemente, la gravedad, se encuentra en sintonía con el peso, que representa, por su lado, la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dispuestos dentro de su campo de gravedad. Entonces, el peso del mismo cuerpo podrá presentar variación en los diversos planetas si la masa de estos últimos resultara ser diferente a la masa de la tierra.

Gravedad

El destacado físico y matemático inglés, Isaac Newton, propuso oportunamente lo que se conoce como Ley de Gravitación Universal o Teoría de la Gravedad, que nos ayudó a comprender este tema. Newton llegó efectivamente a la conclusión que todo objeto que posee masa ejercerá sí o sí una atracción gravitatoria hacia otros objetos de masa, aún siendo importante la distancia que existe entre ambos objetos. Cuanto mayor sea la masa, mayor fuerza de atracción habrá y también, cuanto menor sea la distancia entre los objetos, mayor será la fuerza de atracción.

Otro de los usos que recibe el término se encuentra ligado a la idea de seriedad, compostura y circunspección que presenta una determinada persona como rasgo característico, diferencial de su personalidad. La gravedad del rostro de Juan hace que con solo mirarte te imponga respeto.

Y finalmente, el término, refiere calidad de grave, es decir, se emplea en el uso corriente cuando se quiere indicar la enormidad, relevancia e importancia que presenta una cuestión que se ha suscitado, por ejemplo. La gravedad del siniestro quedó evidenciada en los daños que ocasionó.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Gravedad