Definición ABC » General » Grado

+

Definición de Grado



gradoSegún el contexto en el cual se lo use, el término grado tendrá diferentes referencias.

En términos generales, se usará la palabra grado para referirse a cada uno de los diferentes estados, valores y calidades que en relación de mayor o menor puede ostentar una cosa.

En las escuelas por ejemplo, cada una de las secciones en las cuales se agrupan a los alumnos, por edad, conocimientos, entre otras cuestiones, se los denomina grado. Grado Inicial, grado medio, primer grado, segundo grado, entre otros.

En tanto, siguiendo en un contexto académico pero ahora en un estadio superior como el de la Universidad, se llama grado académico a la distinción que una institución otorga luego de la finalización exitosa de algún programa de estudios.

Por otra parte, a instancias de las matemáticas y la geometría, el término ostenta una especial participación en las mismas. Para la geometría es la unidad de medida de los ángulos que equivaldrá a cada una de las 360 partes iguales en las que puede dividirse una circunferencia. Y en las matemáticas, más precisamente en una ecuación o polinomio reducido a forma racional, el grado será el del término en el que la variable tiene el mayor exponente.

Y por último cuando de clima, meteorología y temperatura se trata, el grado es la unidad de medida a través de la cual se mide la temperatura.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Grado