Definición ABC » General » Gloria

+

Definición de Gloria



La palabra gloria se utiliza para hacer referencia a aquel sentimiento de máximo placer, emoción o logro ante determinadas situaciones. Normalmente se habla de alcanzar la gloria cuando se hace referencia a la idea de llegar al punto máximo o cúlmine de un esfuerzo particular, siendo la gloria la mejor parte de ello y poniéndonos de diversa manera ante la sensación de mayor felicidad. La gloria puede ser, dependiendo de la situación particular, un sentimiento duradero como también un sentimiento momentáneo que puede desaparecer en breve tiempo.

La palabra gloria siempre está relacionada con sentimientos o sensaciones positivas que generan al individuo algún tipo de placer. En muchas culturas, la gloria se vincula con la religión y con el alcanzar aquel estadío de mayor elevación espiritual que supone la entrada a la morada de los dioses. Este momento de gloria aparece, obviamente, luego de la muerte. Sin embargo, la idea de gloria para las religiones es algo que también se puede experimentar en vida, y es todo aquello que tiene que ver con encontrar la forma para vincularse de manera profunda y sincera con el Dios en el que se cree. Así, para los cristianos, por ejemplo, la gloria se puede experimentar al dedicar la vida y la fe a Dios, protector y lleno de amor.

La idea de gloria también se utiliza, además, en el lenguaje común para hacer referencia a situaciones de todos los días. En este sentido, es importante aclarar que la gloria siempre supone el estado máximo de felicidad o placer, por lo cual es una sensación que, en nuestra sociedad actual (llena de altibajos, de stress y de exigencias), sólo aparece en ocasiones específicas. Así, uno puede alcanzar la gloria de manera momentánea en las pequeñas actividades como pueden ser vivir un intenso amor, en compartir escenas de alegría y felicidad con los seres queridos, al culminar un gran esfuerzo laboral o estudiantil, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Gloria