Definición ABC » General » Gente

+

Definición de Gente



Dependiendo del uso que se le de a la misma, la palabra Gente presenta diversas referencias…

El uso más difundido y popular del término gente es para designar a un conjunto de personas. Se considerará personas a todo miembro de la especie humana que es susceptible de adquirir derechos y por contraparte de contraer obligaciones. En la fiesta de Laura había mucha gente, prácticamente no conocía a nadie. Cuando llegué al evento había tanta gente que ni siquiera se podía caminar, por eso es que decidí volverme a casa.

Por otra parte, gente es el nombre colectivo que se le atribuye a cada una de las clases distinguibles dentro de una sociedad, tales como: gente rica, gente pobre, gente con estudio, gente sin estudio, gente sin obra social, entre otras posibilidades. De acuerdo a Juan, ese restaurante no es para gente pobre ya que la consumición es realmente cara.

En algunas partes del mundo de habla hispana el término gente se emplea como sinónimo de familia. María es capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de su gente. No se te ocurra meterte con mi gente.

Ser gente o muy gente, por su lado, son expresiones que se emplean frecuentemente en el lenguaje cotidiano y que refieren el ser como se debe, es decir, ser rectos, ser irreprochables. Prefiero ser gente y no echarle nada en cara en este difícil momento.

Y en la República Argentina, Gente es el nombre de una revista muy popular desde hace varias décadas, cuyo nombre completo es Gente y la Actualidad y que pertenece a la Editorial Atlántida, también responsable de la edición de otros medios gráficos sumamente reconocidos como ser: Billiken, Para Ti.
Comenzó a publicarse en el año 1968 y respecto de su contenido, el mismo, principalmente, versa sobre las vicisitudes del jet-set nacional, entrevistas a las personalidades más destacadas de la actualidad, así como también refleja aquellos hechos más salientes de la semana. Su edición es semanal.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"