Definición ABC » General » Gato

+

Definición de Gato



El gato es uno de los animales más difundidos en el mundo entero como mascota y compañía. Seguramente en ello tenga mucho que ver el hecho que ya hacen aproximadamente más de nueve mil años que el gato está cerca del ser humano.
Se trata de un mamífero de contextura pequeña, carnívoro y cuyos rasgos salientes son: cabeza redonda, lengua áspera, patas cortas, uñas importantes, filosas y retráctiles, abundante pelaje y más bien suave y las pupilas se le dilatan para poder ver mejor a instancias de la oscuridad.

Cabe destacarse que existe un sinfín de razas de gatos en el mundo entero las cuales son el resultado de combinaciones y de mutaciones genéticas. Por ello nos podremos encontrar con gatos blancos, negros, bicolores, grises, marrones, entre otros.

El gato es un animal muy inteligente, al cual se le pueden enseñar acciones y mecanismos, rápido, y es cazador por naturaleza. Cualquier especie de menor tamaño que se mueve delante de sus ojos despertará su atención y su instinto de depredador. Esta tendencia, por supuesto, no desaparece aún viviendo en una casa con sus dueños, ya que es frecuente que el gato domesticado, si se le presenta la oportunidad, atrape insectos, ratones y pájaros. Seguramente no los coma y luego de cazarlos se los lleve a su dueño a modo de “regalo”.

Entre las cuestiones que lo convierten en un excelente animal de compañía se destacan su limpieza y los pocos cuidados que requiere dado que puede quedarse tranquilamente todo el día en casa y no necesitan ser paseados como si sucede con los perros. A pesar que se suele señalar a los perros como sus principales enemigos, el gato y el perro está probado que pueden convivir sin problemas si se los enseña a respetarse.

Tienen varias maneras de comunicarse, siendo el maullido su principal manifestación. Aunque también se expresa por gemidos y gruñidos.

La especie de gato salvaje africano está identificada como su ancestro inmediato, dado que habría sido el primer gato domesticado por los humanos, la civilización egipcia, hace por lo menos cuatro mil años.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Gato