Definición ABC » General » Gas

+

Definición de Gas



gasSe conoce como gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Principalmente está compuesto por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción entre sí que es lo que hace que no tengan forma y volumen definido, lo que ocurrirá es que este se expandirá y ocupará todo el volumen del recipiente que lo contiene.

Aunque generalmente al gas suele utilizárselo como sinónimo de vapor, esto solo ocurre con aquel gas que puede condensarse o presurizarse si se somete a una temperatura constante.
A diferencia de los sólidos que ostentan una forma bien definida y difícil de comprimir y de los líquidos que fluyen y fluyen, los gases se expanden libremente como bien decíamos más arriba y su densidad es muchísimo menor a la de los líquidos y sólidos.

Un tipo de gas muy conocido y utilizado por la mayoría de los seres humanos que habitamos este planeta tierra a la hora de cocinar es el llamado gas natural que resulta de la mezcla de gases que se encuentran generalmente en yacimientos fósiles y aunque puede varias de yacimiento en yacimiento, generalmente, está compuesto por metano en una cantidad que no excede el 90 o 95 % y el resto es una sumatoria de otros gases como el nitrógeno, etano, butano, entre otros.

El gas también puede obtenerse a través de restos de procesos de descomposición de restos orgánicos como ser basura, vegetales y gases de pantano y se lo denomina biogás.

Obviamente estos tipos deberán ser procesados para el uso doméstico o comercial que mencionaba.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Gas