Definición ABC » General » Garaje

+

Definición de Garaje



Garaje es el nombre que se le atribuye a aquel espacio, generalmente cubierto y con llave, en el cual se pueden guardar vehículos para poder protegerlos de las inclemencias climáticas y también de las acciones de la delincuencia. Este tipo de garaje se denomina garaje residencial y en el caso de las viviendas unifamiliares, se halla dispuesto en el lote que comprende la casa, aunque, el mismo se presenta normalmente separado de la vivienda, lindante a la misma sí, pero con entrada propia.

Cabe destacar, que en el caso de los garajes de edificios, se trata de un espacio que puede estar dispuesto en el sótano de la construcción o en su defecto lindante en la misma planta y como consecuencia que normalmente son varias las propiedades que integran un edificio, cada una de ellas dispondrá de un espacio para estacionar su automóvil.

También, la palabra garaje se emplea para designar a aquel lugar amplio que se encuentra dispuesto por varias cocheras y en el que es posible dejar estacionado el automóvil, ya sea por fracción de horas, por el día, por el mes, entre otras alternativas. En este caso, la empresa dueña del garaje cobra un determinado valor al automovilista que quiere estacionar allí su vehículo. Estos locales son muy comunes en las áreas metropolitanas dado que la afluencia de tránsito es muy grande y el lugar permitido de estacionamiento en las calles normalmente se completa no pudiendo albergar a la importante cantidad de automóviles que ingresan diariamente para trabajar o realizar otro tipo de actividades.
Asimismo, las personas que no disponen de garajes en sus casas o edificios suelen contratar un lugar en este tipo de garaje para dejar sus automóviles por las noches.

Y la palabra garaje suele también emplearse para designar a aquel lugar en el cual profesionales mecánicos reparan automóviles, motos y otros vehículos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"