Definición ABC » General » Furia

+

Definición de Furia



FuriaLa furia es un estado emocional que afecta a los seres humanos y que se caracteriza por la manifestación de una enorme ira, enojo, contra algo o contra alguien. Es decir, la persona que experimenta furia se mostrará extremadamente irritable en su manera de hablar y de moverse y por ello es muy frecuente que grite y hasta que exhiba algunos síntomas físicos de esa furia que vive como ser: aumento del ritmo cardíaco, de la presión y del nivel de adrenalina, entre otros.

Normalmente, la furia es una respuesta que damos los individuos ante la percepción de un peligro, una amenaza, o un daño sobre nosotros, sobre nuestro entorno, o sea, sobre algo que se aprecia demasiado.

Ahora bien, la furia puede aparecer en un determinado momento de nuestras vidas y como consecuencia de una acción o situación que desencadena a la misma y luego, tras superarse la situación, desaparecer. Pero por otro lado puede suceder que la furia sea una característica más de la personalidad de una persona y aquí sí la furia puede convertirse en un difícil escollo para el desarrollo y la convivencia social de esa persona dentro de la comunidad. Por caso, es importante que en estas situaciones, la persona se someta a tratamientos psicológicos que la ayuden a superar tal rasgo.

Cabe destacarse que la furia no solamente es patrimonio de los seres humanos, también los animales la manifiestan, aunque claro, más elementalmente, como por ejemplo mostrando sus dientes, gruñendo.

Pero también usamos la palabra furia para expresar otras cuestiones como ser: aquella actividad que se caracteriza por la violencia que presenta (la furia del viento arrasó con todo a su paso); la gran velocidad con la cual sucede algo (estoy yendo a tu encuentro con toda la furia); el coraje y el ímpetu que demuestra alguien (el jugador peleó con furia a su rival hasta el último minuto).

Entre los sinónimos que más usamos para esta palabra destaca el de ira , mientras que su opuesto es el concepto de serenidad que refiere la tranquilidad y calma que observan algo o alguien.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Furia