Definición ABC » General » Fuerte

+

Qué es Fuerte



La palabra fuerte es un término que ostenta un uso extendido en nuestro idioma y que además presenta varias referencias de acuerdo al contexto en el que lo empleemos.

En tanto, su uso más general y amplio nos permite expresar la resistencia y la fuerza que presenta algo o alguien. Este sentido del término lo solemos aplicar para indicar que un material que se está usando o usará para realizar una construcción es sólido y resistente, por ejemplo al paso del tiempo o las inclemencias del clima.
Asimismo, es habitual que usemos la palabra fuerte en relación a personas y en ese caso estaremos haciendo referencia a cualidades como ser las de robustez, corpulencia y valentía y que son las que en definitivas cuentan le permiten levantar grandes pesos, o sobreponerse rápidamente a situaciones que para la media resultan ser estresantes y dolorosas, respectivamente.

Por otra parte, a aquello que ostenta una importante intensidad también se lo expresará a través de la palabra fuerte. Tenes que estudiar más fuerte si querés recibirte antes de fin de año.

Otro uso de la palabra fuerte es para denominar a aquella construcción que presenta una misión defensiva, es decir, tiene la misión de defender un paso o bien forma parte integrante de un sistema de defensa.

A instancias del lenguaje coloquial es habitual que usemos la palabra fuerte para expresar aquello que nos sorprende ya sea grata o ingratamente. Enterarme de la infidelidad de mi esposo fue algo realmente fuerte y que me costó superar.
En este contexto también usamos la palabra para expresar: algo que se hace en abundancia, para indicar la materia o la cualidad en la que se sobresale, cuando algo resulta ser convincente, para expresar exceso y gravedad.

Y las palabras débil y frágil son los conceptos que se oponen a este término, ya que nos permiten indicar lo contrario, que es aquello o aquel carente de fuerza y resistencia o que se quiebra con suma facilidad, respectivamente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fuerte