Definición ABC » General » Fuentes

+

Definición de Fuentes



fuenteEl término Fuentes corresponde al plural de la palabra Fuente y la misma puede a su vez referir varias cuestiones diferentes.

Por un lado, es común el uso de la palabra para referirse a aquel manantial de agua que brota de la tierra misma.

Por otra parte, por fuente, también se conocen a aquellas construcciones realizadas en los sitios públicos, tales como plazas, parques, cuya característica son los caños surtidores de agua que observan en su composición y que son utilizados con diferentes propósitos.

En tanto, en un contexto gastronómico, se designa con el término de fuente al elemento que se utiliza para servir la comida en la mesa y que ostenta un tamaño mayor al del plato.

Asimismo, cuando queremos referir la causa o principio de algo se suele usar el término de fuente.

Y finalmente en contextos como el periodístico, académico y literario, una fuente será entendida como el origen de una información. Por ejemplo, en lo que respecta a la escritura de un libro, fuentes son aquellos otros autores consultados sobre el tema que nuestra obra tratará, para contrarrestar o bien para demostrar un pensamiento o idea y en el caso del periodismo, las fuentes, generalmente, están encarnadas por personas que por su cercanía a un hecho consiguen información vital que le trasladarán a los periodistas para que estos la conviertan en noticia de actualidad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fuentes