Definición ABC » General » Fruta

+

Definición de Fruta



fruta Entendemos por fruta a todos aquellos productos comestibles que se obtienen de plantas o árboles, que se caracterizan por ser extremadamente dulces y por contar con una variedad importante de colores, sabores, tamaños y texturas de un caso a otro. La fruta es uno de los componentes más importantes de cualquier alimentación y es recomendable por nutricionistas y expertos en alimentación de todo el mundo comer una importante variedad de frutas ya que cada una aporta una cantidad específica de vitaminas, minerales y fibra. A diferencia de otros productos alimenticios que requieren elaboración, la fruta puede ser adquirida fácilmente ya que la misma no necesita manufactura y por lo tanto se puede acceder a ella contando con algún árbol de fruta en casa.

Las frutas son quizás algunos de los alimentos más nutritivos que hay. Normalmente se recomienda comer de tres a cinco porciones de fruta por día con el objetivo de contar con todos los nutrientes, vitaminas y minerales que ellas aportan, siempre de rápida absorción. Además, las frutas son naturalmente variadas y se pueden encontrar frutas de color amarillo, verde, morado, rojo, violáceo y naranja, diferentes sabores, diferentes texturas y diferentes propiedades nutritivas.

Uno de los principales problemas de la fruta es, sin embargo, que tiene una corta vida y por lo tanto, una vez separada de su fuente, puede durar poco tiempo fresca y aceptable para su consumo. Hay maneras y técnicas de conservación que demoran su maduración pero estos no son recomendables en exceso ya que terminan alterando las propiedades y características esenciales de las frutas.

Las frutas pueden clasificarse de diferentes maneras debido a la cantidad de opciones existentes. Una de las clasificaciones más básicas es la de dividir a la fruta en fresca y seca o desecada (frutos secos son las nueces, almendras, castañas). También se puede dividir a la fruta de acuerdo a la región de la que es originaria: frutos del bosque, frutos tropicales, frutos secos y cítricos. Además, también están las frutas de carozo (aquellas como el durazno), de pepitas (como la manzana) o de grano (como la frutilla).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fruta