Definición ABC » General » Frívolo

+

Definición de Frívolo



La palabra frívolo la usamos mayormente para designar a aquello o a aquel que se destaca por su ligereza y superficialidad. Mayormente aplicamos este sentido de la palabra en relación a personas cuando las mismas se caracterizan por manifestar en todo momento y lugar un comportamiento poco comprometido con alguna situación que por el contrario sí demanda de parte de ellos un mayor compromiso o por lo menos una actitud más responsable y seria.

El frívolo jamás se compromete con la realidad, solamente le importa el exterior que presentan las cuestiones y no el interior ni el contenido. Por ejemplo, el frívolo se inclinará por salir de shopping, entrar en diversos negocios y probarse indumentaria, que en asistir a una muestra de arte plástico.

Si bien la frivolidad extrema por supuesto no está bien vista ni es siquiera una cuestión con la cual regocijarse, cabe destacarse, que todos los seres humanos disponemos de una cuota de frívolos en algún momento de nuestras vidas. Es decir, la mujeres solemos preocuparnos bastante por nuestros aspectos y ello no está para nada mal, o sea, podemos ocuparnos por vernos mejor, haciéndonos algún tratamiento estético y al mismo tiempo interesarnos por cuestiones trascendentales de nuestra vida y el entorno. El problema está cuando la existencia de alguien solamente se centra en el aspecto exterior, dejando de lado las cuestiones humanitarias y espirituales.

Por otra parte, la palabra frívolo también la usamos recurrentemente en el lenguaje cotidiano para expresar aquello que reviste de poquísima importancia.

Y el otro de los usos del término permite designar al espectáculo, publicación, programa de tevé o radio, que abordan temas más bien ligeros y simples como ser los chimentos del mundo del espectáculo, información sobre romances, separaciones, inminentes casamientos, embarazos de famosos, entre otros. También, los contenidos en los que predomina la sensualidad y sexualidad, son considerados como frívolos.

El sinónimo más común de la palabra que nos ocupa es superficial mientras que el término que se opone es el de formal, el cual expresa responsabilidad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Frívolo