Definición ABC » General » Fresa

+

Definición de Fresa



La fresa, también designada en algunos lugares del mundo frutilla es una planta perenne de la familia de las rosáceas, cuyo fruto es comestible. La planta se destaca por sus tallos rastreros, con estolones, hojas vellosas y flores amarillentas o blancas. El fruto que da es de aproximadamente un centímetro, es rojo furioso, su sabor es dulce y tiene un aroma característico, que cuando lo olemos a la distancia, o sin verlo, sabemos perfectamente que se trata de la fresa o frutilla.

Respecto de sus atributos nutricionales la fresa es una fuente de vitamina C para el organismo de quien la consume, además de presentar y administrar per se vitamina p, hidratos de carbono, potasio, magnesio, agua y calcio. Más o menos 100 gramos de fresas equivalen a 34,5 calorías.

En tanto, las fresas son ampliamente empleadas a instancias de la Gastronomía, especialmente en los postres, se la usa como base de mermeladas, jaleas y helados. Asimismo, suelen ser el ingrediente y el atractivo fundamental de tortas y tartas y es común su uso para elaborar licores.
Tradicionalmente, las fresas son ingeridas luego de la comida principal, como postre y se las acompaña con azúcar o con crema.

Existe una importante variedad de especies de fresas, las cuales variarán en cuanto a los cromosomas que presentan, por ejemplo, las fresas silvestres tienen dos pares de siete cromosomas; cuantos más cromosomas mayor será la resistencia.

Por otra parte, el término fresa es usado recurrentemente en el lenguaje corriente para designar al color rojo, semejante al que presenta el fruto. Para la fiesta me maquillé y pinte mis labios de color fresa.

Y el otro uso del término es para denominar a la herramienta con cuchillas que funciona mediante un movimiento circular continuo y que se usa mayormente para labrar metales o realizar múltiples cortes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fresa