Definición ABC » General » Fragancia

+

Definición de Fragancia



Se designa con el término de fragancia a aquel olor agradable y suave que desprende una persona cuando camina, un jabón, un perfume, una crema corporal, entre otros.

Pero generalmente son los perfumes las fragancias que por excelencia desprenden los olores más agradables a nuestras narices, satisfaciendo positivamente nuestro sentido del olfato.

Entonces, los perfumes, también denominados fragancias, son aquellos líquidos aromáticos que usamos los seres humanos para desprender olores agradables.

El arte de la elaboración de las fragancias que contienen los perfumes tuvo su origen en Egipto, luego fue desarrollado tanto por árabes como por romanos y desde España, durante la época del Renacimiento, se reintrodujo en toda Europa, en tanto, sería Francia, hacia el siglo XIV el centro de cultivo de las flores con las cuales se elaborarían los perfumes y desde aquel entonces hasta hoy en día, Francia resulta ser la capital del perfume, donde las mejores fragancias tienen su inicio y también donde de alguna manera se ha establecido la industria y el comercio de los perfumes.

El perfume consiste en una mezcla de sustancias aromáticas, aceites esenciales naturales y esencias sintéticas, más un disolvente que puede ser sólido o líquido, alcohol en la mayoría de los casos y un fijador que será el encargado de proporcionar el agradable y duradero aroma. Los aceites esenciales son extraídas de los vegetales que los contienen ya conformados o bien que cuentan con los elementos para la formación de los mismos.

Existen distintos de perfume dependiendo de la intensidad aromática que presenten: perfume (el más concentrado, entre 15 y 40 %), eau de perfume (presenta concentración de menos 15 %), agua de baño (concentración de entre 7 y 15 %), agua de colonia (con misma concentración que el anterior pero mayormente con aromas cítricos) y splash (presentan un 1 % de concentración).

Además de por su riquísimo aroma, el perfume goza de una muy particular acción a la hora de la seducción.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"