Definición ABC » General » Formulario

+

Definición de Formulario



Se designa con el término de Formulario a aquella plantilla o página que cuenta con casilleros, o en su defecto espacios vacíos, los cuales están destinados para ser rellenados por algún individuo con alguna finalidad. Por ejemplo, cuando vamos a hacer algún trámite tributario es común que nos den este tipo de plantillas o páginas las cuales deberemos completar conforme con nuestros datos personales, de filiación, entre otros. También a la hora de ir a aplicar por un empleo, además de la entrega del currículum vitae, es casi norma de la mayoría de las agencias de empleos, el relleno de un formulario en el cual se expondrán algunos datos que la empresa necesita consignar y que muchas veces no se informan en los CV.

Por otra parte, con el término de formulario se designa a aquel libro que contiene varias fórmulas, por ejemplo, formulario de química.

formulario

Asimismo, la palabra formulario, es ampliamente usada a instancias de la informática, ya que de esa manera se designará al conjunto de campos solicitados por un determinado programa que los almacenará y que más luego serán utilizados o bien manipulados, en caso de ser necesario ejercer algún tipo de modificación sobre ellos.

Al compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas que pertenecen a una o varias categorías y que hace las veces de recordatorio llegado el momento de aplicarlas como ser, para repasar cálculos trigonométricos, conversiones entre cifras expresadas en diferentes unidades de medida, potencias eléctricas y volúmenes, entre otros, también se lo denomina con el término de formulario.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Formulario