Definición ABC » General » Flora

+

Definición de Flora



flora_titularPara la botánica que es aquella disciplina que se ocupa de su estudio, la flora es el conjunto de plantas que se encuentran en una nación determinada, así es que si usted quiere conocer las principales características de estas, el período de floración y la abundancia de las mismas no tendrá más que sentarse a leer lo que la botánica dice acerca de la flora de su país.

Entonces, la flora no es ni más ni menos que las diferentes especies vegetales que uno encuentra en una determinada región geográfica y que obviamente son propias de un período geológico o ecosistema en el cual se empezaron a desarrollar.

Comúnmente, la gente suele confundir el término de flora con el de vegetación, pero por supuesto ambos se refieren a cuestiones absolutamente diferentes, porque la flora se refiere al número de especies, en tanto, la vegetación hace referencia a la distribución de esas especies y a la importancia que cada una de ellas ostenta por número de personas y tamaños.

Existen tres clases de floras, la Flora Nativa es aquella propia, autóctona de una determinada zona o región, es decir, que será muy improbable por no decir y sentenciar como imposible, encontrarla en otro lugar.

Luego nos encontramos con la flora agrícola y de jardín que es aquella en la cual se desarrollan las plantas que cuidan y cultivan los seres humanos y finalmente la Flora de la maleza que ha recibido esta particular denominación como consecuencia porque se refiere y atañe a aquellas plantas consideradas como indeseables (sí, sí, como hay gente indeseable porque no iba de haber plantas también) y que entonces identificadas en un lugar o región se las estudiaba y controlaba para su futura erradicación. Entre estas se destacan las especies de malas hierbas, las especies invasoras y las especies autóctonas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"