Definición ABC » General » Flogger

+

Definición de Flogger



Se llama flogger a toda persona que participa de la subcultura adolescente consistente en la publicación periódica de fotos en los medios que la red ofrece para dicha tarea. El receptáculo más relevante de esta moda es sin lugar a dudas el sitio destinado al intercambio de fotos denominado “fotolog” cuya expresión apocopada “flog” dio nombre al fenómeno.

Si bien es un tanto difícil el determinar el nacimiento de una moda, las diversas referencias que dan cuenta de esta sitúan su origen en Argentina, país en que está muy desarrollada.

Esta tendencia juvenil no se limita al mero intercambio de fotos personales, sino que incluye una estética que puede percibirse desde las prendas de vestir que son utilizadas hasta la música escuchada. En el primer caso, las vestimentas tienen colores harto llamativos y suele existir preferencia por los pantalones tipo “chupín”, como así también por las remeras amplias. En el segundo caso, la música elegida es la electrónica. Otras características a destacar son el uso de pelo de un largo medio en el varón, como así también la elección de marcas de renombre.

Aunque esta tendencia puede calificarse de ingenua y anodina, guarda estrecha relación con circunstancias más generales de la sociedad actual. La más evidente es aquella consistente en identificar la exhibición como medio para integrarse en la sociedad. En efecto, en la actualidad las celebridades las constituyen aquellas personas con mayor nivel de exhibición, circunstancia infrecuente o al menos mitigada en sociedades del pasado. Esta novedosa relación entre valor social y capacidad de ser visto debe su razón de ser al papel que los medios juegan en el tiempo presente. Como extensión de este fenómeno producido por los medios de comunicación más tradicionales, y con la consolidación de Internet como medio de comunicación descentralizado, es como deben entenderse las claves de este particular movimiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"