Definición ABC » General » Firmeza

+

Definición de Firmeza



La palabra firmeza nos permite referirnos a la estabilidad y fortaleza que presenta un individuo como rasgo saliente de su personalidad, forma de ser. Quien dispone de firmeza en su actuar, pensar, etc., es porque finalmente ha logrado vencer los temores que determinadas situaciones o circunstancias a veces suelen despertar en los seres humanos. Entonces, quien demuestra firmeza no se rendirá ante la aparición de dificultades que amenacen con trastornar su misión, sino muy por el contrario, la firmeza otorga esa cuota de constancia que se necesita para la consecución de los objetivos propuestos.

De lo mencionado líneas arriba se desprende que también a partir de la palabra firmeza, podremos dar cuenta, en aquellos casos que lo merezcan, de la constancia y de la entereza que alguien dispuso para el logro de sus metas. Por ejemplo de aquel individuo que ante el objetivo de presentar su tesis para finalmente obtener su título de grado, se dedicó de lleno y exclusivamente a ello, investigando, estudiando, recopilando material documental y jamás se distrajo en su objetivo, diremos entonces con todo criterio y justeza que se dedicó con muchísima firmeza en el logro de su objetivo que era la realización de su tesis.

Y también se denomina como firmeza a aquella danza nativa de Argentina, que se caracteriza especialmente por el enorme caudal expresivo que propone y que se empezó a difundir alrededor del año 1850 con especial énfasis en los ambientes rurales y en las orillas de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una danza de galanteo que puede desarrollarse a pareja suelta o de manera independiente; dispone de movimientos sumamente vivos, el paso básico se inicia con el pie izquierdo, se acompaña con castañetas, posición de zarandeo y zapateo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"