Definición ABC » General » Finca

+

Definición de Finca



El nombre de finca es el que se aplica a un determinado tipo de establecimiento que tiene lugar en el ámbito rural y que se dedica a la producción de algún tipo de elemento agrícola o ganadero. Las fincas suelen ser establecimientos ubicados en terrenos más bien amplios, con un centro habitable, grandes extensiones de tierra y otros establecimientos relacionados con la producción como tambos, molinos, silos, etc. La finca también puede ser un tipo de propiedad inmueble que no se dedica a la producción y que es más que nada un tipo de propiedad lujosa de los sectores más altos de la sociedad.

Cuando hablamos de finca estamos haciendo referencia a un tipo de propiedad que en la mayoría de los casos tiene que ver con la producción agrícolo-ganadera. El nombre es común sobre todo en España y en algunos países de Latinoamérica como Argentina o Uruguay, pero no en todos ya que ada país tiene un nombre diferenciado para este tipo de establecimientos. Una de las características principales de la finca es que es un terreno claramente delimitado, buscándose establecer así la propiedad privada que una persona o un grupo de personas puede tener sobre ese terreno. La limitación que esa propiedad tenga puede ser visible o no, es decir, figurar oficialmente en los títulos de propiedad.

Tal como se dijo al principio, las fincas pueden tener diferentes funcionalidades. Si bien las más comunes son las que se establecen para la producción de elementos agrícolas o ganaderos (en cuyo caso requieren siempre de grandes extensiones de tierra), muchas fincas son simplemente espacios recreativos y de relax, entendidas como propiedades de veraneo o vacaciones para personas que viven de manera permanente en espacios urbanos y que buscan la tranquilidad del ámbito rural en momentos específicos. Estas fincas suelen dedicar mucho más espacio a las construcciones habitables tales como asas, quinchos, etc. y pueden contar también con numerosos espacios recreativos como piletas, canchas de deportes, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Finca