Definición ABC » General » Fila

+

Definición de Fila



La palabra fila es un término de uso extendido en nuestro idioma y que se emplea para referir diversas cuestiones.

Uno de sus usos más comunes permite designar a la serie de cosas o de personas que se hayan dispuestos en forma de línea, es decir, una detrás de otra. En la escuela, por ejemplo, cuando los alumnos ingresan al establecimiento, o cuando se celebra un acontecimiento especial, se los hace formar en fila, disponiéndose los más bajos delante y los más altos detrás, en orden de altura ascendente.

En el ámbito de la Informática, el término fila presenta dos usos, por un lado, designa a aquella estructura de datos que implica una secuencia de partes con dos tipos de operaciones que se realizan por sus extremos: push o inserción, y pop o extracción. Y por otra parte en una hoja de cálculo, que es un reconocido programa informático (Excel) que nos permite manipular datos números y alfanuméricos, la fila es junto a la columna la manera de organización de esos datos.

A instancias del contexto militar, una fila será una línea conformada por soldados, caballos, artillería, vehículos, entre otros, o sea, cada uno está situado uno al lado del otro. También, en este mismo ámbito la fila puede designar a aquella fuerza activa, es decir, la que se haya en acción.

Por su lado, la fila india, es el nombre que se le da a aquella que forman varios individuos que marchan uno detrás de otro sobre un sendero, ya sea real o imaginario. El origen del término se remonta al descubrimiento de América dado que los indígenas de aquellos tiempos solían desplazarse de esta manera, todos juntos, uno detrás de otro, por un sendero.

También, la palabra se emplea como sinónimo de agrupación o de partido.

En el lenguaje coloquial de algunas partes de habla hispana la palabra fila denomina una antipatía.

El fila brasileño es una raza de perro procedente de Brasil y que se caracteriza por su gran tamaño y por su inclinación a la guardia.
Y Fila también es el nombre de una empresa italiana líder en fabricación de ropa deportiva.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"