Definición ABC » General » Figura

+

Definición de Figura



figura20imposible208El término figura encuentra una recurrente y variada utilización en contextos como el baile, la geometría, la música y la literatura.

Para el baile, una figura es un ciclo independiente y planificado de movimientos, la figura, básicamente está conformada por pasos. Entre las más tradicionales en lo que es baile de salón se cuentan: spot turn (giro en el lugar), pivot turn (giro axial), spiral (giro espiral) y hook turn (giro de gancho) y las figuras de caída que son aquellas en las cuales el bailarín abandona la postura recta y mantiene solo un pie en contacto con el suelo y suelen ser muy utilizadas para demostrar la devoción por el compañero del baile.

En tanto, en un contexto geométrico la figura es un conjunto de puntos que nos dará una idea del espacio, volumen, superficie y punto de un cuerpo determinado. Entre las figuras geométricas más destacadas se pueden citar; circunferencia, punto, línea, triángulo y cuadrilátero.

Y en el ámbito de la música una figura es una nota o signo, que colocado en un pentagrama con su respectiva clave, determinará la altura y la duración de un sonido determinado.
Las figuras en música son siete: blanca, redonda, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa. Estas además se conocen como figuras simples, ya que también se encuentran las compuestas que son aquellas que están acompañadas de uno o más puntillos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Figura
 




 


 

Al azar