Definición ABC » General » Festival

+

Definición de Festival



festival El término festival se utiliza para describir a aquellos eventos que se caracterizan por contar con numerosos actos y que pueden durar varios días en uno o varios lugares también. A diferencia de los espectáculos aislados, un festival también tiene como una de sus principales características el hecho de que dura muchas horas aunque dure un sólo día, es decir que no empieza y termina en un par de horas como la mayoría de los eventos y espectáculos. Al mismo tiempo, un festival tiene el poder de congregar a mucha más gente ya que la variedad de los actos y la publicidad que se le da al festival en sí son mucho mayores.

La palabra festival se relaciona con la idea de fiesta o de celebración. Esto tiene que ver entonces con la realización de una fiesta o celebración que se caracteriza por un determinado tipo de actividad y que busca llamar la atención de un determinado tipo de público (aunque por lo general ese público puede ser abierto y muy diversificado). Los festivales se celebran desde tiempos inmemoriales ya que el ser humano siempre buscó la manera de expresar sus ideas, creencias y tradiciones con alegría, regocijo y diversión. Entre los festivales más tradicionales encontramos los que realizaban los griegos en el monte Olimpo (las famosas Olimpíadas), festivales patrios en todas las naciones, los carnavales de principio de año y los que toman lugar cuando cambian las estaciones, entre muchos otros.

Hoy en día, los festivales se realizan con muchos propósitos y objetivos varios. En primer lugar, los festivales de arte, música y danza son los más comunes ya que estas expresiones culturales son siempre muy bien recibidas por la gente. Así, los festivales que reúnen a muchos artistas y músicos pueden durar varios días y recibir a miles de personas en todo el mundo. También se realizan muchos festivales con objetivos solidarios y en ese caso el apoyo de la gente puede ser aún mayor. Por lo general, estos festivales donan lo recaudado o piden alimentos no perecederos para ser entregados a aquellos a quienes sirven.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Festival