Definición ABC » General » Femenino

+

Definición de Femenino



La palabra femenino nos permite referir a todo aquello propio o relativo a las mujeres, por tanto, cuando se habla de algo o alguien femenino es porque representa efectivamente los rasgos inherentes a la femineidad como ser: delicadeza, sensibilidad, entre otras características que se asocian normalmente a las mujeres.

También, la palabra femenino se aplica para referirse al ser que está dotado de órganos sexuales y es plausible de ser fecundado.

En tanto, en Biología , el sexo femenino es aquel sexo que produce óvulos; el óvulo está considerado como la célula sexual femenina por excelencia y es producido justamente por las mujeres, generalmente, cada 28 días, desde que la mujer ingresa en la etapa de la pubertad y hasta aproximadamente después de los sesenta años. Una vez que el óvulo madura en los ovarios, sigue su camino hasta las trompas de Falopio hasta encontrarse con los espermatozoides, las células masculinas producidas por los órganos sexuales masculinos; cuando ambos se unen conforman un cigoto que más tarde devendrá en un nuevo individuo.

Por otra parte, a instancias de la gramática, el género femenino es aquel que nos permitirá denominar a las personas que pertenecen justamente a este género, ya sean humanos, animales u objetos, es decir, todo cuanto sea femenino, y se quiera expresar en oraciones deberá estar acompañado del género correspondiente para evitar caer en discordancias de género y conformar oraciones erróneas; por ejemplo, la vida es linda es una oración correcta, mientras que el vida es linda no lo es, es una oración discordante.

El signo con el cual se simboliza mundialmente a lo femenino es un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior, que viene a representar a la diosa de Venus con un espejo en la mano.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"