Definición ABC » General » Femenino

+

Definición de Femenino

La palabra femenino nos permite referir a todo aquello propio o relativo a las mujeres, que resulta característico de éstas, por tanto, cuando se habla de algo o alguien femenino es porque representa efectivamente los rasgos inherentes a la femineidad como ser: delicadeza, sensibilidad, entre otras características que se asocian normalmente a las mujeres.

También, la palabra femenino se aplica para referirse al ser que está dotado de órganos sexuales y es plausible de ser fecundado por otro, por su opuesto normalmente, que es el masculino.

En tanto, en Biología , el sexo femenino es aquel sexo que produce óvulos; el óvulo está considerado como la célula sexual femenina por excelencia y es producido justamente por las mujeres, generalmente, cada 28 días, desde que la mujer ingresa en la etapa de la pubertad y hasta aproximadamente después de los sesenta años, cuando le llega la famosa menopausia y la menstruación se retira definitivamente.

Proceso de fecundación

Una vez que el óvulo madura en los ovarios, sigue su camino hasta las trompas de Falopio, si en ese lapso la mujer mantuvo relaciones sexuales con el hombre es posible que el mismo pueda encontrarse con los espermatozoides, las células masculinas producidas por los órganos sexuales masculinos; cuando ambos se unen conforman un cigoto que más tarde devendrá en un nuevo individuo, tras cumplirse los nueve meses de gestación en el útero femenino.

El signo con el cual se simboliza mundialmente a lo femenino es un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior, que viene a representar a la diosa de Venus con un espejo en la mano.

La contracara de lo femenino como ya mencionamos es lo masculino, que refiere a todo aquello que es característico o inherente a los hombres.

Condiciones que definen la femineidad

La femineidad, que es la palabra que designa a la cualidad de femenino dispone de una serie de características intrínsecas que nos permiten reconocer aquello que se dice femenino, y que son la delicadeza, la suavidad, la coquetería, las curvas en materia de lo físico, por citar algunas de las más salientes.

En tanto, a lo masculino se lo define con lo opuesto, la fuerza, la virilidad, lo varonil, enérgico, recio, entre otros.

Por caso, cuando una mujer no se muestra o comporta con las características propias de su género, y aún más, se expresa más cercana a las cualidades de los varones que recién mencionamos, se hablará de una mujer poco femenina y bastante masculina.

Para la mayor parte de las personas este comportamiento contradictorio con el género suele causar rechazo y también asombro, ahora bien, también hay otros individuos, especialmente hombres, que le gustan más las mujeres que demuestran un comportamiento más bien masculino y no tan delicado.

Habrá hombres a los que les gusta que las mujeres se vistan con polleras, sean coquetas, se maquillen, se cuiden su pelo y todo su aspecto en general, mientras que hay hombres a los que no les interesa esto y gustan de mujeres que no son coquetas o delicadas

Pero claro, son gustos y hay para todos y depende de las vivencias y la forma de ser de cada persona en lo concerniente a este aspecto.

De todos modos, no podemos soslayar que el general de la gente suele rechazar, asombrarse, y hasta estigmatizar a aquellas mujeres que se muestran física y conductualmente con un comportamiento más bien masculino que femenino.

Gramática: género femenino que define a las palabras y personas que pertenecen al mismo

Por otra parte, a instancias de la gramática, el género femenino es aquel que nos permitirá denominar a las personas que pertenecen justamente a este género, ya sean humanos, animales u objetos, es decir, todo cuanto sea femenino, y se quiera expresar en oraciones deberá estar acompañado del género correspondiente para evitar caer en discordancias de género y conformar oraciones erróneas; por ejemplo, la vida es linda es una oración correcta, mientras que el vida es linda no lo es, es una oración discordante.

 
 
 
Temas en Femenino
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    374
  •