Definición ABC » General » Fe

+

Definición de Fe



Se designa con el término de Fe a la firme y absoluta convicción que tiene una persona acerca de que determinada cosa es verdad o cierta. Los dos factores que determinarán la veracidad de nuestra fe son, por un lado y en primer lugar, aquellos elementos en los que se haya decido confiar y por otro lado y en segundo lugar, la concordancia entre lo corroborado con lo obtenido.

Si la fe nace en una máxima o un postulado, entonces, se la combinará con experiencias del pasado y un soporte razonable por el cual se establece un resultado esperado, despertando de este todo en la persona un anhelo por conseguir aquello que se espera. Esto lo que producirá es una fuerza interior tranquila y responsable que preferirá asegurarse que las condiciones son ideales y de este modo sentirá y se convencerá que posee un absoluto dominio de la razón por sobre sus actos.

fe

Pero por otro lado, puede ser que en cambio esa fe no tenga su origen como comentamos más arriba por una fuerza interior que la impulsa y la sostiene, sino porque se acepta directamente la autoridad de una persona por algún tipo de temor a un castigo que se promete, o bien por el deseo de hacerse de la recompensa prometida con anticipación, es claro, que en este caso la fe no nace del interior de la persona sino que en cierto modo está impuesta por lo que alguien más dice.

En tanto, el término Fe ostenta una especial significación y creencia en un contexto de tipo religioso, ya que la fe, por ejemplo, en la doctrina religiosa, está vista y entendida como una virtud que observa o debería observar el buen cristiano. La Fe para el cristianismo o para cualquier otra religión es aquella fuerza interior que le permite al hombre someterse a las peores situaciones y tomarlas a estas a favor del grupo religioso que representa en nombre de Dios. Aquel que en su ser observa la fe podrá no solamente poner a los demás de su lado, sino también llevarlos a alcanzar el objetivo común propuesto por Dios.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fe