Definición ABC » General » Fácil

+

Definición de Fácil



El término fácil presenta un uso frecuente en nuestro lenguaje cotidiano, aunque, no siempre se lo emplea con el mismo sentido dado que presenta varias acepciones.

Cuando algo que realizamos o que tenemos que concretar nos insume muy poco esfuerzo, trabajo, habilidad y prácticamente una escasa participación de nuestra inteligencia, lo corriente es que lo designemos como fácil. Generalmente, este sentido del término lo usamos a instancias de problemas que debemos encontrarles una solución satisfactoria, tareas, actividades o trabajos prácticos que tenemos que realizar, ya sea en la escuela, en la casa, o en cualquier otro contexto. La prueba fue muy fácil, seguro aprobé. No puedo creer lo fácil que resultó cambiarle la pátina al mueble.

Por otro lado, la palabra fácil es usada para dar cuenta de aquello que puede producirse o acontecer muy probablemente, es decir, cuando es casi seguro que algo pase, o que algo brote con suma rapidez, podemos referirlo a través de la palabra fácil. Es fácil que se suspenda la reunión de mañana ya que María suele cambiar de un momento a otro sus citas. Es fácil que lleguemos a la ciudad a la medianoche.

También, cuando algo o alguien se destacan por su mansedumbre, su docilidad y sumisión se hablará en términos de fácil. Aunque no parezca por su tendencia gruñona, mi abuelo es muy fácil de llevar, se llevarán muy bien juntos, estoy seguro.

En tanto, en el lenguaje coloquial cuando la palabra fácil es aplicada al comportamiento sexual que presenta una persona, especialmente una mujer, se la califica de fácil. O sea, la mujer fácil permite ser seducida sin presentar ningún tipo de resistencia y entonces a todo lo que le proponga el sexo opuesto responderá afirmativamente. Animate con Laura, tiene el sí fácil.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fácil