Definición ABC » General » Fabricación

+

Definición de Fabricación



La palabra fabricación puede referir: a la producción de objetos a través de medios de tipo mecánicos (la familia de Juan se ha dedicado toda la vida a la fabricación de calzado deportivo), o bien, implicar la construcción o elaboración de algo (la abeja es la especie a la cual se le debe la fabricación de la miel).

La fabricación de lo que sea suele implicar la conversión de las características de una materia prima en un producto. La mencionada transformación puede ser efectuada a través de máquinas o bien con el trabajo manual de expertos en la materia.

Generalmente, cuando se habla de fabricación se está hablando de fabricación en serie de aquello que es objeto de fabricación, es decir, se fabrican una importante cantidad de copias de un mismo producto y se emplea una cadena de producción para así lograr mayor eficacia.

La fabricación en serie, de alguna manera, llegó para modificar los criterios y creencias vigentes y sin lugar a dudas dio lugar al crecimiento y desarrollo de la industria en general, ya que el alcance fue fenomenal en todos los tipos de industrias haciéndola más eficiente y abaratando costos.

En tanto, se llama fábrica al establecimiento que cuenta con las herramientas y las instalaciones necesarias para llevar a cabo la fabricación de los productos en cuestión o bien el espacio físico en el cual se logra la transformación industrial de una fuente de energía.

Por ejemplo, en una fábrica de medias se cuenta con la maquinaria necesaria para transformar el algodón en medias y también puede pasar que se necesite de otra fábrica para completar el proceso de transformación, una que teje, otra que tiñe, entre otras posibilidades.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"