Definición ABC » General » Extracto

+

Definición de Extracto



extraEl término extracto ostenta tres significados de uso muy corriente corriente por todos. En primer lugar podemos decir que extracto refiere el resumen que una persona realiza respecto del trabajo escrito de otro. En el colegio, por ejemplo, es muy común que el profesor o la profesora le manden como tarea al alumno la realización del extracto de una novela que se leyó en clase para evaluar la comprensión de la misma y la capacidad de síntesis del alumno.

También y en un contexto absolutamente diferente, un extracto es la sustancia que en forma concentrada se extraerá de otra de la cual conservará sus propiedades esenciales y constitutivas. Por ejemplo, hoy en día, es común que la mayoría de los shampoos y acondicionadores para el cabello utilicen el extracto de algo que contribuya a la buena apariencia del mismo.

Y la tercera de las acepciones nos transportará a un contexto económico, en el cual los extractos son aquellos documentos que emite una entidad financiera y que oportunamente le enviará a sus clientes en el cual se les da cuenta acerca de los últimos movimientos que se registraron en su cuenta en el último mes como ser depósitos de dinero en efectivo, retiros de dinero, débito y crédito de cheques, otros cobros inherentes a su cuenta y el pertinente saldo. Este documento no tiene costo adicional y sirve como control de las operaciones que se van concretando.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"