Definición ABC » General » Experimental

+

Definición de Experimental



experimental Se califica de experimental a una situación, objeto o fenómeno siempre que se lo entienda como el resultado de una prueba que busca variar los parámetros normales para tal elemento o experiencia y que todavía no ha sido establecido oficialmente como nuevo elemento. Un experimento siempre supone la práctica de prueba y contraprueba con el fin de obtener nuevas soluciones, posibilidades y elementos que puedan aplicarse a determinadas situaciones. De tal modo, experimental será todo aquello que se cree a modo de búsqueda.

Normalmente, el término experimental se aplica a todas las técnicas, prácticas y teorías que se crean con el objetivo de obtener nuevos y, especialmente, diferentes resultados a los que ya se conocen. Experimental supone el desarrollo de aquellos experimentos que se apliquen a cada disciplina o área de trabajo y que tienen como finalidad la búsqueda de alternativas. Muchas veces, cuando algo es experimental puede terminar siendo aprobado y aceptado como algo oficial, pero muchas otras los resultados no son los esperados por lo tanto se debe continuar la experimentación.

Podemos decir que el término experimental tiene hoy en día aplicación preferencial sobre algunas disciplinas como el arte. En este sentido, música, teatro, pintura, danza y cine experimental son todas formas de representación artística que no siguen los parámetros conocidos para cada una de ellas y que buscan por tanto establecer nuevas características. Por lo general, estas nuevas características son más desenfadadas, desestructuradas y a veces hasta chocantes o altamente provocativas.

Al mismo tiempo, disciplinas científicas que se relacionan con el ser humano, tales como la psicología, la sociología, la comunicación, los estudios culturales o la antropología también han desarrollado posturas y teorías experimentales que, en definitiva, no son más que formas diferentes de encarar el problema a cómo se ha hecho tradicionalmente. Estas posibilidades tienen como objetivo principal el encontrar otros modos de comprender sus respectivos objetos de estudio.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"