Definición ABC » General » Etiqueta

+

Definición de Etiqueta



La palabra etiqueta admite varias referencias.

Uno de sus usos más extendidos expresa aquel elemento que empleamos a la hora de querer rotular, identificar cosas. Por ejemplo, en casa, solemos atribuirles etiquetas a aquellas cajas que usamos para organizar documentación o papeles personales importantes. También, a los frascos que usamos en la cocina, para almacenar algunos alimentos, le colocamos etiquetas en las cuales inscribimos el contenido que poseen para así no equivocar su uso.

Por su parte, en el ámbito educativo, resulta ser una costumbre extendida que se les pida a los alumnos que identifiquen a través de etiquetas sus útiles escolares y pertenencias para poder distinguirlos sencillamente de los de sus compañeros. Especialmente se pide que los cuadernos cuenten con una etiqueta de su dueño para que el maestro pueda saber de modo certero el cuaderno de quien está corrigiendo.

En el ámbito comercial también es una costumbre ampliamente extendida el uso de la etiqueta para así poder conocer las características del producto en cuestión y otras informaciones adicionales. Por ejemplo, en aquellos productos comestibles perecederos, se exige que en la etiqueta figure el nombre del producto, su origen, la fecha de su elaboración y lo más importante: su fecha de vencimiento. En el caso de la ropa, la etiqueta es fundamental para conocer el talle de la prenda.

Por otro lado a instancias de la informática, la palabra etiqueta ostenta un uso muy difundido y se lo usa para referir diversas cuestiones, como ser: en la construcción de páginas web, el lenguaje HTML, designa a las órdenes que aparecen escritas en corchetes angulares; también denomina a una palabra clave que se asocia a un dato en un archivo; y en las famosas redes sociales de Twitter y Facebook, una etiqueta o un hashtag es una cadena de caracteres compuesta por varias palabras seguidas y antecedidas por el carácter # que los usuarios emplean para identificar el tema del que más se está hablando.

Y cuando en el contexto social se habla de etiqueta se estará haciendo referencia a aquellas reglas de buen comportamiento y elegancia que deberán observarse en determinados eventos y encuentros sociales solemnes, entre ellos: corrección al vestir, comer y beber siguiendo el protocolo, evitar comentarios y gestos informales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Etiqueta