Definición ABC » General » Estudiante

+

Definición de Estudiante



La palabra estudiante es el término que permite denominar al individuo que se encuentra realizando estudios de nivel medio o superior en una institución académica, aunque claro, cabe destacarse que también la palabra la usamos con suma recurrencia como sinónimo de alumno.

Básicamente, el estudiante se caracteriza por su vinculación con el aprendizaje y por la búsqueda de nuevos conocimientos sobre la materia que cursa o que resulta ser de su interés. No necesariamente al estudiante lo encontramos con exclusividad en la escuela primaria, en la secundaria, en la universidad o realizando algún posgrado, sino que también podemos encontrarlo en un taller o en su propio espacio profundizando sobre los conocimientos que le interesan.

En el caso de aquellos estudiantes que estudian en instituciones educativas oficiales, como las mencionadas escuelas y universidades, se conocen formalmente como estudiantes oficiales. La condición sine quanom que deben cumplir estos alumnos es la escolaridad regular, es decir, tienen la obligación de asistir a clases todos los días, conforme establece el establecimiento, porque de lo contrario quedarán libres. Y por otra parte, están los estudiantes libres que son aquellos que estudian de manera autónoma y fuera de los establecimientos educativos. Una vez que estudian el programa de la materia se presentan a rendir el examen en una institución en carácter de estudiante libre.

Otros tipos de estudiantes con los que nos podemos encontrar son: estudiante oyente, que es aquel que solamente participa como oyente en la clase, ya sea para luego rendir el examen libre o por simple interés en la materia; y el estudiante becado, que será aquel que recibe una ayuda económica para solventar sus gastos de estudios.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Estudiante