Definición ABC » General » Establecimiento

+

Definición de Establecimiento



Un establecimiento es aquel lugar en el cual se ejerce una actividad comercial, industrial o profesional.

Por ejemplo, un establecimiento de tipo comercial es la tienda o local en la cual uno puede hallar servicios u objetos a la venta, asimismo es conocido como punto de venta y como comercio.

En un establecimiento comercial no se fabrica ni produce ninguno de los bienes o artículos que allí se comercializan, más que nada el mismo se asume como intermediario entre el fabricante de un tipo de producto y el consumidor del mismo y se encuentra orientado a obtener beneficios económicos.

El origen de los establecimientos comerciales los encontramos en la Edad Media, en las Ferias que en estos tiempos se organizaban y en las cuales agricultores, artesanos y ganaderos intercambiaban los productos que producían; seguidamente aparecerían los pequeños almacenes y depósitos.

Otro tipo de establecimiento es el establecimiento educativo, conocido popularmente como escuela, el cual tiene como misión impartir educación y enseñanza a quienes asisten al mismo. Los alumnos, tal como se llaman a aquellos que acuden en la búsqueda del saber, recibirán de sus profesores o maestros en estos establecimientos la educación básica, media y superior que necesitan para poder desempeñarse con efectividad y contar con posibilidades en sus vidas.

Por otro lado, el término también es empleado para referirse a la fundación o institución de una entidad o negocio; el establecimiento de la Universidad se concretó en unos pocos días.

Y también cuando se quiere dar cuenta de la colocación, fortuna y forma de vida que lleva una persona se emplea la palabra establecimiento. Luego de diferentes vaivenes económicos y personales, mi hijo consiguió su establecimiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"