Definición ABC » General » Espera

+

Definición de Espera



En su sentido más amplio el término espera refiere a la acción y efecto de esperar algo o en su defecto a alguien. La espera por Juan sin haber recibido ninguna noticia antes de su llegada fue realmente tensa.

Por otra parte, a instancias del Derecho se conoce como espera a aquel tiempo estipulado por el juez para proceder a la ejecución de una determinada cosa o cuestión. Le concedieron una semana de espera para que presente todos los papeles.

También, se designa espera a aquella posición en la cual el cazador aguarda a que se presente la presa.

La expresión a la espera de se emplea con frecuencia cuando se quiere referir que nos encontramos aguardando, esperando a que determinada situación se suceda. Estamos a la espera de nuevas noticias sobre la evolución de su estado de salud.

Y Espera, además es el nombre de un municipio español, cito en la provincia de Cádiz, Andalucía. El último censo indica que su población es de más de cuatro mil habitantes, la extensión de su superficie es de 123 km cuadrados y a unos 82 km. de distancia de la provincia de Cádiz. Este municipio que ha estado habitado desde tiempos remotísimos en la actualidad es un referente del turismo rural.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"