Definición ABC » General » Especialidad

+

Definición de Especialidad



La palabra especialidad se utiliza para hacer referencia algo que es especial o algo en lo que una persona se especializa. Especialidad, justamente, proviene de la noción de especial y es por eso que cuando se habla de especialidad se está dando por entendido que la capacidad de ser bueno en algo es sobre esa cosa más que sobre otras. Así, esa actividad o forma de actuar se vuelve la especialidad de una persona.

Normalmente, la noción de especialidad se relaciona con determinadas actividades o ámbitos. Así, cada persona puede tener una especialidad única y particular pero estas por lo general versan sobre temas como hobbies, capacidades físicas, capacidades intelectuales y otras. Es normal que se utilice el término de especialidad para referirse a algo en lo que una persona se destaca, por ejemplo cuando se dice que pintar es la especialidad de un individuo. Allí, el significado establece que esa persona se especializa o es particularmente bueno realizando esa actividad; mejor que en otras.

Siguiendo con este significado, el término de especialidad se ha complejizado cuando se refiere a cuestiones laborales o académicas. Así, una especialidad es a lo que una persona se dedica en su trabajo o cuando estudia. Por ejemplo, este sentido del término es común cuando se habla de algún tipo de científico o académico que realiza gran parte de sus trabajos e investigaciones sobre determinado tema o área de esa ciencia. Al mismo tiempo, en el ámbito laboral, cuando una persona está particularmente encargada de llevar a cabo tales tareas, ellas serán su especialidad sobre otras con las que no tiene contacto seguido. Ejemplos de esta situación pueden ser un pastelero que se especializa en el chocolate o un historiador que se especializa en el período de la historia conocido como la Edad Media. En ambos casos, la especialidad hace que se destaquen en eso.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"