Definición ABC » General » Escritorio

+

Definición de Escritorio



escritorio Un escritorio es un mueble que se usa como medio de trabajo y estudio en viviendas u oficinas.

El escritorio es un mueble similar a una mesa, pero suele diferir en ésta respecto de su uso. Mientras que la mesa con frecuencia se ubica en una cocina o comedor, el escritorio está asociado con prácticas laborales o estudiantiles. Se lo usa para leer, escribir, dibujar, planificar y organizar.

Los escritorios más tradicionales son de madera, pero también los hay de plástico, acero y vidrio. Pueden ser pequeños o grandes, pero en general poseen una forma rectangular con cuatro o más patas. A menudo contienen cajones, repisas o estantes incorporados para facilitar las prácticas de trabajo que suelen requerir de lápiz, papel, útiles, libros y otros elementos. Un escritorio puede estar ubicado en una oficina o estudio profesional, pero también incluirse en dormitorios, habitaciones y salas de estudio privadas o familiares.

Yendo a la historia del escritorio, los investigadores creen que en la Antigüedad clásica ya podían verse los primeros escritorios como muebles de lectura y escritura. En el Renacimiento y, más tarde, en los siglos XVII y XVII comenzarían a construirse los escritorios más tradicionales. Producto de la Era Industrial, en el siglo XIX, los escritorios se volverían un bien de uso cada vez más común y barato.

A fines de los años ’80, con la aparición de los ordenadores o computadoras, los escritorios comenzaron una nueva transformación. Actualmente, un escritorio tiene una función a menudo ligada a la funcionalidad de las computadoras, y por eso se los construye diseñando espacios pertinentes para la ubicación de un ordenador estático (se los llama “de escritorio”) o móvil como una notebook. Además, es muy común que se incluyan espacios para otras unidades informáticas como la impresora.

Por otro lado, con el advenimiento de la informática y su nueva terminología, comenzó a llamársele también “escritorio” al espacio virtual que, en un sistema informático dado, presenta la información de uso frecuente del usuario. El “escritorio virtual” o “desktop” es la primera instancia a la que arriba un individuo luego de encender el ordenador.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"