Definición ABC » General » Entrenamiento

+

Definición de Entrenamiento



entrenamientoSe conoce como entrenamiento a la adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos como resultado de la exposición a la enseñanza de algún tipo de oficio, carrera o para el desarrollo de alguna aptitud física o mental y que está orientada a reportarle algún beneficio o utilidad al individuo que se somete a tal o cual aprendizaje.

Existen diferentes tipos de entrenamiento de acuerdo a ese fin que se tenga y que mencionamos más arriba. Entre los más populares y conocidos por todos, nos encontramos con el entrenamiento físico que es aquel que se practica recurrentemente con el objetivo de lograr una adecuada resistencia física, ya sea para lograr un buen estado físico y por consiguiente de salud, o el entrenamiento del personal que tiene lugar en algunas empresas para preparar a los futuros ocupantes de un determinado cargo dentro de la organización y que por su especificidad requiere de una aclimatación previa o bien, también es común que algunas empresas que por ejemplo se dedican a la tecnología, algo que siempre es sabido está en un constante cambio, usen el entrenamiento como un recurso para mantener siempre al tanto de las novedades y cambios a sus empleados, aún aquellos que hace tiempo se desempeñan en la misma.

Respecto del entrenamiento físico, este, normalmente, comenzará con una entrada en calor de aproximadamente 10 minutos de duración y que puede materializarse en una caminata, saltando en una soga, andando en bicicleta, entre otras actividades. Seguida a la entrada en calor, sobrevendrán una serie de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mejorar la calidad pulmonar.

Si bien las rutinas que los profesionales de la materia le impongan a cada uno de sus entrenados, dependerán del estado físico de la persona y de la finalidad por la cual se entrena, que puede ser por una cuestión de conservar y maximizar su estado físico y de salud o para la práctica de algún deporte, que por supuesto requerirá e implicará una frecuencia y una complejidad mayor que la anterior, lo que nunca debe faltar en un buen entrenamiento, sea de la clase que sea, son las caminatas de unos 40 minutos cuatro veces a la semana y los ejercicios abdominales y espinales que permitirán lograr una correcta postura y proteger los puntos vitales como el hígado o los riñones.

Asimismo, en un contexto militar, el tema del entrenamiento también resulta siendo algo imprescindible, ya que a través de el, los enrolados en la fuerza, conseguirán la capacidad física y las diferentes habilidades para participar y sobrevivir en un combate. Por ejemplo: cómo usar un arma y aprender a manejarse al aire libre, porque seguramente cuando esté en pleno enfrentamiento le tocará dormir a la intemperie, entre otras cuestiones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"