Definición ABC » General » Entrada

+

Definición de Entrada



entrada El término entrada se utiliza para designar a aquellos boletos o documentos que son necesarios para poder acceder a determinado tipo de espectáculos o servicios. Una entrada tiene normalmente un formato más bien pequeño, y suelen estar hechas de papel o sus derivados aunque las posibilidades son infinitas.

Una entrada es, en otras palabras, aquello que nos permite disfrutar de un servicio, un espectáculo o una situación particular a la que no todos pueden acceder libremente. Siempre que se hable de entradas se estará haciendo referencia a opciones que no son libres y gratuitas ya que el documento mismo es lo que servirá para realizar el proceso de selección sobre quiénes pueden pasar y quiénes no. En algunos casos, las entradas pueden tomar la forma de invitaciones que son enviadas o entregadas a algunas personas y que se vuelven, instantáneamente en los únicos en poder acceder a tal evento.

La compra de una entrada se puede realizar en el momento o con anticipación, situación esta última que colabora con el abaratamiento del precio final. Al mismo tiempo, hoy en día la tecnología nos permite acceder a la compra de entradas de numerosas formas distintas, siendo quizás una de las más útiles aquella que se realiza virtualmente ya que la persona no tiene que asistir al lugar del evento para asegurarse un lugar.

Los formatos de las entradas pueden ser muy variados aunque cada tipo de evento se caracteriza por tener tipos especiales de formas, tamaños y diseños. Normalmente, las entradas para eventos populares y públicos suelen ser simples y fáciles de identificar. Por otro lado, las entradas o invitaciones para eventos privados tales como bodas, cumpleaños o fiestas pueden acceder a un nivel de personalización mucho más profundo ya que los que organizan el evento son los responsables, en la mayoría de los casos, de diseñarlas e idearlas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Entrada