Definición ABC » General » Ente

+

Definición de Ente



El concepto de ente es un concepto que se vincula con la ontología y la noción de el ser o de la existencia de las cosas. Entendemos por ente a todo aquello que se conciba como algo existente, ya sea animado o inanimado, abstracto o concreto. Así, podemos decir que el término es muy amplio y que puede aplicarse a elementos o cosas completamente diferentes unas de otras. Sin embargo, algo que une a todos ellos y que los iguala es la idea de existencia, de que están sucediendo de algún modo y que tienen entidad o existencia.

Tal como se dijo, el concepto de ente puede ser aplicado a diferentes elementos o cosas. Así, la descripción más básica de ente es aquello que existe. Dentro de esa descripción, muchas cosas pueden entrar, de hecho casi todas. En este sentido, un ente puede ser algo animado, como un animal o incluso el ser humano ya que ambos son entes que existen en este mundo. Pero también un ente puede ser algo inanimado, como un semáforo, un edificio. No importa el hecho de que no se muevan o no evolucionen porque la idea es que existen.

El término es usualmente utilizado para hacer referencias a cosas o fenómenos más bien abstractos que suponen cierta entidad a nivel jurídico o administrativo. Así, instituciones, organismos, empresas o establecimientos son entendidos como entes en términos de la representación y la personería jurídica que tienen y que supone elementos como una organización jerárquica, documentos y cartas orgánicas fundacionales, un objetivo a cumplir socialmente, etc. Estos entes suelen ser entes públicos o privados que componen diferentes funciones en la comunidad y que están compuestos por personas pero que son, en términos más específicos, abstractos o no palpables y creaciones necesarias del hombre para organizar su vida en sociedad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ente