Definición ABC » General » Enlace

+

Definición de Enlace



De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee el término enlace referirá diversas cuestiones.

En su sentido más amplio, enlace, refiere a la acción de enlazar o enlazarse.

Por otro lado, cuando la idea es dar cuenta de la unión y la conexión que existe entre una cosa y otra se emplea la palabra enlace.

En los medios de transporte público también es recurrente el empleo de este término, ya que de esa manera se designa al empalme entre uno y otro. En la próxima estación podrás hacer el enlace con la línea que te lleva a tu barrio.

Por otra parte, la palabra es empleada en muchas ocasiones como sinónimo de casamiento. Mi mejor amiga me eligió como una de las testigos de su enlace.

También, a la persona que despliega una tarea de intermediaria dentro de una organización se la designa popularmente como enlace. Nuestro enlace sindical nos ha pedido que nos sumemos a la medida de fuerza que proyectan.

Un enlace químico es el proceso físico que tiene sobre sí la responsabilidad de llevar a cabo las interacciones entre átomos y moléculas para formar una entidad de orden superior.
La mayor parte del ambiente físico que nos rodea cotidianamente se encuentra unido por este tipo de enlaces químicos que determinarán la estructura de la materia.

Y en Informática/tecnología se denomina enlace a un navegador web que presenta código abierto en modo de texto. Popularmente los navegantes de Internet solemos denominar a este tipo de enlace como links. La versión original del mismo fue desarrollada en la República Checa en el año 1999. La idea en un comienzo cuando se lo desarrolló era la de crear un navegador web similar al Lynx pero con mayores características, pero a mitad de camino, su creador, Mikuláš Patočka , decidió crear un navegador propio y diferente. Links se caracteriza por permitir soporte para tablas y frames en HTML, scroll horizontal; es compatible con terminales a color y monocromos y además incluye un sistema de menúes desplegables.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"