Definición ABC » General » Encontrar

+

Definición de Encontrar

La palabra encontrar es uno de los términos de uso corriente que más usamos en nuestras conversaciones y comunicaciones, en tanto, sus diferentes referencias contribuyen a ese extendido uso…

Uno de los usos más frecuentes de la palabra nos permite referir que se ha dado con un individuo, o en su defecto con una cosa, que se estaba buscando. Así es que cuando hallamos un objeto, por ejemplo, un aro que se nos cayó y no encontrábamos, diremos: encontré el aro tirado en el piso del baño; y en el caso de que lo que se busque es una persona, diremos: después de tanto tiempo encontré a mi prima, le había perdido el rastro hace veinte años.

Por otra parte, también usamos el término encontrar cuando queremos dar cuenta que nos hemos cruzado, dado con una persona, de manera casual. Me encontré con Laura a la salida del gimnasio, no podíamos creer la casualidad.

También, el término encontrar es empleado con recurrencia para referir que nos hallamos atravesando determinado estado o que estamos en un lugar determinado. Después de tantos días de mudanza, realmente, me encuentro muy cansado; cuando vos estés en Buenos Aires nosotros nos encontraremos de viaje por Nueva York.

Por otro lado, a la reunión convenida oportunamente de dos o más individuos en un lugar también la referimos con la encontrar: con mi prima decidimos encontrarnos en el bar de la estación a la salida del trabajo.

En tanto, en el deporte también nos encontramos con uso frecuente del término que nos ocupa, ya que al implicar enfrentamiento, oposición , nos permite referir la rivalidad de dos equipos de fútbol, por ejemplo, que se verá evidenciada en el campo de juego. En la cancha se encontrarán dos estilos de juego absolutamente diferentes.
Vale destacar, que el mencionado sentido de oposición y enfrentamiento que ostenta el término encontrar no se reduce al ámbito del deporte y asimismo puede aplicarse en otros contextos para dar cuenta del encuentro de ideas, opiniones, entre otros, entre dos o más personas.

Y también usamos la palabra encontrar como sinónimo de los términos interpretar y considerar, con la misión de brindar nuestra opinión al respecto de algo o alguien. Yo no encuentro a este ejercicio tan fácil.

 
 
 
Temas en Encontrar
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    381
  •