Definición ABC » General » Enchufe

+

Definición de Enchufe



El término enchufe es el que se utiliza específicamente para designar al elemento que permite que se conecte un aparato eléctrico al servicio de electricidad o corriente. En otras palabras, se podría decir que el enchufe actúa como intermediario entre la corriente de electricidad (que sin el enchufe sería mucho menos fácil de controlar) y el elemento que la necesita para funcionar. Hay diferentes tipos de enchufes de acuerdo a cada necesidad de energía así como también a las necesidades técnicas de cada aparato.

Podemos decir que el enchufe se compone de dos partes principales: la clavija (también conocida como enchufe macho) y el tomacorriente (normalmente conocido como enchufe hembra). Estos dos elementos se combinan y complementan ya que el primero, la clavija, es de donde salen las varillas eléctricas que llevarán consigo la electricidad y el segundo, el tomacorriente es lo que observamos nosotros desde afuera, la sección visible de un enchufe que se coloca en la pared. Usualmente, los enchufes son extremadamente fáciles de usar y cada vez más seguros.

De acuerdo a cada región del planeta podemos encontrar diferentes tipos de enchufes. Aunque hay algunos estándares básicos, es común necesitar contar con varios tipos de enchufes cuando se viaja de modo de evitar situaciones complicadas. La mayor parte del planeta se maneja con los enchufes de tipo C, F y E. Hay tipos de enchufes que van desde la A hasta la M, lo cual muestra la notoria variedad de posibilidades que hay en el mercado. De cualquier modo, muchas veces es difícil hacer combinar dos tipos diferentes de enchufes y es por eso que el mercado vende productos y aparatos electrónicos que se pueden usar en diferentes tipos de enchufes. Algunos enchufes también cuentan con dos o tres posibilidades incluidas en un mismo enchufe hembra de modo que se puedan usar todos los aparatos que sean necesarios.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Enchufe