Definición ABC » General » Emisión

+

Definición de Emisión



emisEn un sentido bien amplio, el término emisión se encuentra íntimamente relacionado a la acción y efecto de emitir, es decir, puede ser la exhalación o expulsión de una cosa hacia afuera, un conjunto de valores, efectos públicos, bancarios o comerciales que son creados de una sola vez para luego ponerlos en circulación, expresar una opinión o un juicio y el lanzamiento de ondas hercianas con el objetivo de difundir informaciones.

Entonces, cuando se trata de la emisión de un conjunto de valores públicos que se ponen en circulación, por ejemplo, una empresa anuncia que emitirá un millón de nuevas acciones las cuales tendrán un valor millonario.

Por otra parte, los programas de radio y de televisión son plausibles de emisión para que lleguen a las audiencias; en la emisión del día de hoy se abordarán las diversas hipótesis que se tejen alrededor de la muerte del legislador.

Por otro lado, una emisión contaminante resultan ser aquellos residuos tóxicos emanados por la actividad humana, ya sea industrial o doméstica y que por supuesto afectarán severamente la calidad de vida y del medio ambiente. Las emisiones vehiculares son un ejemplo de este tipo de emisión, las mismas contribuyen al smog en la ciudad y les provocan a la gente dificultades en la respiración.

Y las emisiones atmosféricas son aquellas conformadas por el conjunto de sustancias que se vierten en la atmósfera, tales como el dióxido de carbono, el óxido de nitrógeno o el monóxido de carbono.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Emisión