Definición ABC » General » Emigrante

+

Definición de Emigrante



El término emigrante es el adjetivo que se emplea para referir a aquel individuo que emigra, que se traslada de su país de origen a otro, generalmente, con la intención de desarrollar una actividad de tipo laboral. Entonces, el emigrante, las más de las veces acuciado por problemas económicos o circunstancias sociales desfavorables decide dejar su país en busca de mejores condiciones de vida, o en su defecto, tranquilidad.

De alguna manera podría decirse que la emigración termina donde comienza la inmigración, es decir, el emigrante en determinado momento del proceso cuando llegue a destino se convertirá en inmigrante.

Tal como mencionamos sucintamente más arriba las razones por las cuales mayormente la gente deja su país es por problemas económicos, aunque en rigor de verdad los individuos deciden abandonar su lugar en el mundo por otras y muy complejas circunstancias.
Entre las más recurrentes se cuentan las siguientes: problemas referidos al nivel de vida (superar problemas como el desempleo, los bajísimos salarios en otros lugares del mundo que ofrezcan mejores condiciones de vida), razones políticas (contextos políticos anti democráticos), persecuciones dentro del país (como consecuencia de razones raciales, políticas y religiosas), guerra civiles o internacionales (las problemáticas de enfrentamientos bélicos provocan desplazamientos forzosos, por ejemplo, durante la segunda guerra mundial fue una situación recurrente en aquellos países que resultaron seriamente afectados por esta), razones medioambientales (catástrofes de tipo natural, tales como huracanes, terremotos).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"